jueves, noviembre 24, 2005

Por qué odio la Navidad



Cuál es el afánde recordarnos
cada cierto tiempo lo solos que estamos
lo ridiculos que nos vemos recorriendo calles
buscando un objeto que no le gustará
que le quedará grande
que no podrá cambiar.
Cuál es el afán de rodearnos
de estúpidas cancioncillas
con buenos deseos
con débiles estribillos.
Cuál es el afán de juntar
a quienes no se quieren juntar
de sonreirle a quien no queremos
de jurar que esta vez sí somos familia
de decorar grotescamente una casa
de comer en la noche cuando ya (casi) nadie lo hace.

Pienso y quiero...
qué hermosa debe verse esa noche
en la soledad de las calles
en el silencio de las veredas desiertas
cuando todos juegan en las ventanas a la familia feliz.
Qué ganas de caminar sola por esas calles
oliendo la noche negra
el olor a mar espeso y salado
el sabor de la tristeza
de los que no tienen a quien mirar a los ojos.
Qué ganas de salir corriendo
o dormir durante todo el mes
y despertar cuando ya todo haya pasado....

5 Comments:

At 6:54 p. m., Blogger Rodrigo Z. said...

Bueno chica de ojos humeantes... quemantes:

Imagino que de soledades declaradas, no como las de otros... de soslayo, son su tema.

Yo la soledad, como la compañía. las considero parte de la misma moneda.... la vida.

La mente juega y en ese afán, intenta, a mi parecer siempre errada, escapar de lo que no se puede evitar.

Yo así como no niego la necesidad de una piel en mi lecho, que no sea la mia por cierto, no escapo de la navidad... y escribo poesias, y recojo semillas y me evado en ideas, que entrego con cariño, como estas palabras... sin esperar nada más.

Un abrazo y desde ya ...

FELIZ NAVIDAD.... jejejeje.

R.

 
At 8:55 a. m., Blogger Claudia _angel said...

Bueno que quieres que te diga, a ver...es que yo me críe en una cultura centroamericana donde la navidad tiene un solo sentido: y es la celebración, con mucha música, cómidas típicas, muy pero muy alegre, lejano de la cosa gringa de santaclaus, mirando la nieve por la ventana, o como acá donde se reune toda la familia y paraciera que la fiebre de los regalos fuera el único sentido,
nada te puedo decir pues cada uno vive estos momentos de acuerdo a su vivencia, a sus recuerdos de niño, mis navidades han sido lindas incluso el año pasado, un poco triste pero sentí mucho cariño por parte de mi núcleo familiar...y bueno para este pienso estar bien..

un abrazo

clau

 
At 12:48 p. m., Blogger smoked eyes said...

Clau Angel:

Y,sí
puede ser...
ansío momentos espontáneos, que surgan de adentro, que tengan que ver con nuestra identidad y no copiados de otros lugares, con otros climas, con otra idiosincracia, son otros códigos
¿Reinventemos la Navidad?

 
At 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

es q enverdad da ganas de estar solo....

 
At 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

hermosa, me encanto , comparto todo lo que escribes, y al tarado de la coca cola,que le den por culo, hay que mirar el mar, y pensar en cada uno, todos estamos solos

 

Publicar un comentario

<< Home