jueves, febrero 16, 2006

Esas raras costumbres cotidianas


1.- Suelo estar soñando durante el dia más de la cuenta.....vivo mitad en la tierra, mitad en mis sueños, me sorprendo a veces en medio de una conversación, de un trabajo urgente o del tráfico, alternando con ese otro mundo donde todo parece realizable y perfecto...o casi

2.- Leo obcesivamente de todo, pero a veces suelo buscar esas novelillas entre eróticas y romanticonas que me hacen suspirar más de la cuenta y soñar con un caballero medio violento que me toma por la cintura y me lleva a ignotos escondrijos, amaneciendo allá en Estambul o en Huesca o en Chiloé.

3.- Cuando el alma me aprieta o me sofoca, comienzo un frenético proceso de orden y limpieza de mi casa, boto cachureos varios, papeles, vacío cajones, regalo ropa, boto calcetines impares, cambio los muebles de lugar, saco cortinas, bailo con la escoba y el plumero hasta quedar exhausta, hasta acallar mis demonios.

4.-Miro en la calle, en el bus, en el auto esos personajes de libro que caminan por ahí , imagino sus vidas, sus tormentos, sus conversaciones con otros, sus planes. A veces intento intuirlos, otras, simplemente se los invento, los acomodo de acuerdo a su rostro, sus ropas, su modo de mirar.

5.- Amo escapar de noche en el auto, a dar vueltas por la ciudad dormida, siempre que pueda, doy vueltas por ahí, a la salida de los bares más freak, de las calles solitarias donde algunas prostitutas intentan seducir algun cliente, de los cargadores del mercado, del policía de turno de vigia, de los pescadores nocturnos, de la pareja que discute apasionadamente o se besa sin pudor en una esquina.
Miro las ventanas con luz y me imagino situaciones, familias, guaguas durmiendo, mujeres escribiendo, hombres mirando a la calle. etc,

4 Comments:

At 9:00 a. m., Blogger Claudia said...

Yo vivo conectada con las estrellas, bueno mi signo es así me cuesta aterrizar, me cuesta aceptar que estoy en un mundo con responsabilidades, me cuesta aceptar que ya soy una mujer y que mi niñez se fue hace rato.

 
At 4:20 p. m., Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

Costumbres cotidianas...lo de la lectura obsesiva es algo muy interesante y que siempre nos deja algo (en ese caso, lo mío va por los periódicos). Aunque lo de ordenar...sólo si es necesario, jajaja.

¿De mí? Camino por la ciudad escuchando música y, si la melodía es buena, la canto no en sordina, sino que con una voz algo más audible.

 
At 3:34 p. m., Blogger Claudia Angel said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 3:35 p. m., Blogger Claudia Angel said...

si, yo suelo mirar tambien a las palomas, otro tema...son tan humanas...unas sin un ala, otras sin una pata, unas pobres y feas, otras lindas, blancas puras y castas, hay tanto que ver encada lugar...


Clau

 

Publicar un comentario

<< Home