Leaving Las Vegas
Escucho esa pegagoja canción de Amaral desde la habitación de mi hija y me acuerdo de cómo me quedé pegada con la película "Leaving Las Vegas", Nicolás Cage y Elisabeth Sue (Mike Figgis, 1995) en aquella relación a medias, trizada, desencantada, desnuda de disfraces, pero sublime al fin y al cabo.
Un hombre destruido por el alcohol, una tipa destruida por su pega de prostituta, dos personas que se encuentran sin esperar nada, sin expectativas, sin promesas.
Con qué placer me enamoro de esos estereotipos decadentes, tristones, desesperanzados, desencantados....Y es que siento que es justo ahí donde de pronto se comienza a vivir de veras, cuando se te fueron a la cresta las ilusiones que te metieron de chica, cuando ya te rompieron el corazón un par de veces , cuando sientes que le has cumplido a todos y ahora debes cumplirte a tí mismo pero no sabes por dónde empezar porque ya no escuchas muy bien tu voz interior. Cuando las actividades diarias ya no te asombran en lo más mínimo y te dan ganas de embriagarte hasta los calcetines o pintarte el pelo de color, o irrumpir en la casa de quien quisiste escupirle unas cuantas cosas, no importa que piense ni cómo lo interprete. Cuando te dan ganas de partir lejos sin destino claro, con lo puesto . Dejarlo todo, todo y recuperar tu voz interior, ésa
que no te engaña...
11 Comments:
Amiga lo importante es escuchar esa voz interior...en mi caso la mía pide siempre amor...y en las relaciones dacadentes ...hay más egoísmo que nada...es verdad que uno aprende que del amor con los años no van quedando más que ilusiones...pero no cuesta nada volver a intentar...y es sorprendente como la pasión, el cariño, la esperanza, la alegría de vivir en pareja vuelve a aflorar como esas plantitas que crecen entre el cemento de los patios ;donde ya nadie quizo un poco de tierra.
Un abrazo
Clau
Otra cosa esta es una película muy dolorosa, no la veas por ahora...ya??
Clau
Claudita Angel:
Está bien, pero esta pelicula no me entristece sino todo lo contrario, me hace sentir que hasta los más desgraciados y tristes personajes pueden encontrar el amor o algo que se le parezca. Me hace sentir que hay seres que son tan autenticos y sensibles que se vuelven enternecedoramente decadentes.
Hay algo en ese patetismo que adoro....
¿Cuál pegajosa canción de Amaral? Porque si es esa de "Marta, Seba, Guille y los demás", me trae mucha nostalgia.
En fin...siempre es bueno volver a empezar cuando se es preciso, porque mañana es un día nuevo bajo el Sol. Y hay diferentes formas para ello y mejores resultados cada vez que se logra.
Luis Alejandro:
Se llama "Moriría por vos"
y dice algo así como ...
"Como NIcolas Cage en Leaving Las Vegas, soy el invierno contra tu primavera....."
Gracias por tus comentarios
Abrazo
Esa vocecilla a la que a veces nosotros mismos le hacemos oídos sordos...
Abrazos
si correcto ,pero en este film el muere...cumplió su deseo..y que es la muerte sino el final del martirio cuando lo sufres...y ella? precisamente no es alegría la sensación con la cual ella queda..despues de todo para él cualquier mujer que lo hubiese ayudado daría lo mismo
pero ella ..
igual tuvo esperanza...igual pudo haber tenido una oportunidad
vamos era solo de ver su mirada de suplica... de buscar en lo imposible algo que a sabiendas al final igual perderás...pero en una de esas ...es un juego?...es masoquismo?...esta actriz tiene una mirada muy melancólica, y era eso lo que había en el personaje además del sufrimiento...
pero bueno cada cual percibe realidades distintas en la películas o las vive de forma distinta...de eso se trata... a veces...
Tremenda película, y sí, me parecen atractivos los personajes decadentes.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gracias por pasar el otro día por mi blog. Sobre tu comentario a mi post por "La sagrada familia" , pues nada, siempre es recomendable acercarse a las películas -y a las cosas en general- con los menos prejuicios posibles.
Y sobre tu post: Gran película...bien desgarrada, recuerdo que la vi en una función para prensa, al mediodía en Chilefilms, era muy raro la hora, el lugar, y salir con ganas de tomarse un whisky.
Sobre los personajes decadentes...son atractivos. Las relaciones decadentes... son autodestructivas..y cuando uno ya pasa esa etapa no quiere más, gracias.
saludos
"Moriría por Vos"...interesante título.
Publicar un comentario
<< Home