jueves, mayo 04, 2006

MIS QUERIDAS PELICULAS DE CULTO


A PROPÓSITO DE PELÍCULAS DE CULTO, ME DA UN POCO DE PUDOR HABLAR DE LAS MÍAS, TAL VEZ NINGUNA SOBREPASARÁ LA BARRERA DEL TIEMPO Y EL OLVIDO, PERO A MÍ SE ME QUEDAN PEGADAS Y ENTONCES LAS VUELVO A VER Y VUELVO A SENTIR LAS MISMAS SENSACIONES, PERO AHORA CON OTROS MATICES.

ME PASA ESO CON “REINAS O REYES’ UNA COMEDIA LIVIANA Y GRACIOSA PERO QUE SIEMPRE, SIEMPRE, ME DEJA UN SABOR DULCE EN LA BOCA.

Y SINCERAMENTE LO AGRADEZCO

TRES TRAVESTIS EN UNA SUERTE DE ROAD MOVIE TAN TIPICAMENTE GRINGA DEBEN “VARAR” OBLIGATORIAMENTE EN UN PUEBLO DE MIERDA(Snydersville). DONDE NO PASA NADA, LA MAYOR ENTRETENCION ES UNA” FIESTA DE LA FRESA” TAN INSÍPIDA COMO PATÉTICA, HASTA QUE IRRUMPEN ESTOS TRES HOMBRONES Noxeema (Wesley Snipes), Vida (Patrick Swayze) y Chichi (John Leguizamo), ENVUELTOS EN ROPAS DEL HOLLYWOOD DE LOS 60, PIELES, MAQUILLAJE, TELAS, PLUMAS, TACONES, ETC.

Y LE DAN UN VUELCO AL PUEBLO, TRANSFORMAN A LAS MUJERES EN SEXIES HEMBRAS ENVUELTAS EN TELAS BRILLANTES, LOS MATONES SE CONVIRTEN EN MANSOS Y ATRACTIVOS JOVENCITOS, LAS NIÑAS COMIENZAN A SENTIR SUS HORMONAS, LAS ANCIANAS REVIVEN EL PASADO GLORIOSO EN EL PRESENTE.

AMO ESTA PELÍCULA, ME FASCINA LA ESTETICA GAY, DRAGQUEEN PERO SUAVE, LA INOCENCIA DE HOMBRONES AMUJERADOS, TIERNOS, QUE TRANSFORMAN EN COLORES Y MUSICA UN PUEBLO QUE SE ESTABA MURIENDO, QUE SE SIENTEN BELLAS EN SU CUERPO, QUE SE MAQUILLAN HASTA PARA DORMIR, QUE CREEN EN EL AMOR DE NOVELA, QUE SUEÑAN CON ÉL.

ME ACUERDO UN POCO DE "BAGDAD CAFÉ "Y SU ATMÓSFERA DECADENTE PERO A PUNTO DE EXPLOTAR DE TEDIO, ESOS HORIZONTES DESÉRTICOS DONDE TODO PUEDE PASAR , VIDAS ABURRIDAS Y MUERTAS EN VIDA DESPERTADAS CON UN SOPLO DE BUENA ENERGIA ....

ESO................... BUENAS ENERGÍAS. (PARA TODOS)


REINAS O REYES-TO WONG FOO, THANKS FOR EVERYTHING!

JULIE NEWMAR

DIRIGE: BEEBAN KIDRON
ACTÚAN: PATRICK SWAYZE, JOHN LEGUIZAMO, WESLEY SNIPES, ARLISS HOWARD, STOCKARD CHANNING, BLYTHE DANNER, JASON LONDON, CHRIS PENN, MELINDA DILLON

8 Comments:

At 2:51 p. m., Blogger Claudia said...

Si, es bien rara esta película pero es de las que siempre terminas viendola de nuevo, aunque no es de mis favoritas....como Valentín que ya la he visto como 10 veces en 3 meses.....muccchhhoooo o no?

 
At 9:28 p. m., Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

No he visto "Reinas o Reyes"...alguna vez oí hablar de esa película, pero más allá no sé. Aunque debiera de echarle un vistazo toda vez que actúa mi querida Stockard Channing.

¿Películas de culto? Tal vez es muy famosa para ser catalogada así...pero siento que la saga de The Godfather (El Padrino) tiene mucho de culto, así como Reservoir Dogs o Jackie Brown, de Tarantino.

¡Saludos!

 
At 7:34 p. m., Blogger Rafa said...

no la he visto...


cuando vaya al puerto me la prestas...?

 
At 11:40 p. m., Blogger Daniel Olave said...

Hola
divertido post
esa peli tuvo la mala suerte de estrenarse justo despues de "Prisiclla, la reina del desierto".
Era como un remake a la mala, asi que paso sin pena ni gloria
Sobre tu comentario en mi blog. Ese tema está impregnado en todas partes. Es cosa d ever la recien estrenada "Temporada de patos", de México. Y sobre lo que llegara acá. Habrá que estar atento a la segunda versión del SANFIC en el Hoyts la Reina. Por alla en Baires estuvieron los chicos que lo organizan buscando material.
Ese festival ira creciendo y promete.

 
At 10:51 p. m., Blogger Gloria said...

Ya me enganchaste con la trama ...la voy a ver y te cuento.
Mmm Una de culto pa mi sería Blue velvet...

Saludos,

 
At 2:40 p. m., Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

Uuuhhh...Blue Velvet, Isabella Rossellini, nice!

 
At 4:24 p. m., Blogger Rafa said...

kubbe....

viene siendo carne tártara con burgol, una especie de trigo, que se remoja en agua previamente y se deja descansar un día al menos (depende de las costumbres y la receta)

Luego vienen los aliños, sal a placer, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva...


...un lujo a repetir cuantas veces sea posible!!!

 
At 8:44 p. m., Blogger garota said...

Hay tantas de esas películas de cualto, dependen siempre del momento de vida creo yo, una epoca Ameli de cultisimo y se mantiene entre mis favoritas, ahora último las animaciones de Tim Burton, la última El cadáver de la novia, un lujo.........besos y gracias por el frescor de tus palabras, que vivan los viajes y las energías de recambio, eeeeeeeee

 

Publicar un comentario

<< Home