domingo, junio 25, 2006

Chau Stella


Háblame corazón,
hállame sangre.
Encuéntrame mortaja,
desentiérrame.
Que bajo ligera nieve
estoy ardiendo.

Miro tus fotos. Aquelllas donde posas joven y bella, furiosa , altanera, el cabello rojo, la piel blanca y delicada. Desafiante. .....Desafiabas al destino?.

Te imagino en los bares de la época con la manga de poetas, escritores y músicos, borrachos, deprimidos, desafiantes, revoltosos, galantes, seductores, tristes. Llegabas casi todas las noches, huyendo quizás de la frialdad de una habitación húmeda, de una cama fría y solitaria, de la noche dura y cruel. El vino calienta las venas, las neuronas, la piel. Todo comienza a ser menos triste, menos feo, menos aburrido. Y te embarcas en el viaje de los amigos que nunca fallan, los huérfanos de la noche también y juntos esperan el amanecer con menos dolor, con más fuerza para el próximo día.

Pero había algo inesperado....la juventud comenzó a retirarse lentamente de tu piel blanca y tu pelo rojo, los amigos comenzaron a morir, el frío se hizo más cruel, la noche no esperó ya tu transformación diaria... a musa y amante. Y te retiraste a tu pequeño mundo solitario, seguiste escribiendo como poseída... y eso seguramente te salvó del olvido.

Ahora que te vas, nos dejas tus mejores recuerdos de rebeldía y tus escritos de pasión, violencia, y descaro. Chau querida Stella, te buscaré en la noche más profunda, cuando la soledad no quiera abandonarme.

9 Comments:

At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aquí creo que pasaré por ignorante y espero aceptes mis disculpas por ello, ¿pero quién es Stella? Agradecería que me iluminaras con aquéllo. Saludos.

 
At 1:43 p. m., Blogger Claudia _angel said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 1:43 p. m., Blogger Claudia _angel said...

que lindo escrito..pero lamentablemente no la conoZco...con el pelo rojo y blanca... me imaginé que te sentirás algo identificada...si pudes después me haces llegar sus escritos

abrazo

clau angel

 
At 5:54 p. m., Blogger Jorge Saavedra said...

Stella sigue y seguirá, con su vozarrón y sus escritos.
Sólo que ahora más etérea y dósil.

 
At 7:49 p. m., Blogger Rafa said...

Quedará la Stella en el mar, para siempre...

 
At 11:27 a. m., Blogger andréz canario said...

Me viste y te ví; no encontré las historias

Me daré mas vueltas

 
At 1:36 p. m., Blogger smoked eyes said...

andrez:

tienes razón, esas pequeñas anécdotas no las he posteado, como que pense que no me daban para aquello, pero leyéndote me dan ganas de hacerlas historia

abrazo

 
At 6:26 p. m., Blogger Udo said...

¡Beautiful!, me emocionaste hasta las lágrimas, hiciste que mi piel se pusiera de gallina, demasiado bello.
Sal-udo.

 
At 3:23 a. m., Blogger Manuel said...

Stella y su cabello cobrizo al viento.. una mujer siempre en llamas, al igual que sus versos

 

Publicar un comentario

<< Home