Chau Stella
Háblame corazón,
hállame sangre.
Encuéntrame mortaja,
desentiérrame.
Que bajo ligera nieve
estoy ardiendo.
Miro tus fotos. Aquelllas donde posas joven y bella, furiosa , altanera, el cabello rojo, la piel blanca y delicada. Desafiante. .....Desafiabas al destino?.
Te imagino en los bares de la época con la manga de poetas, escritores y músicos, borrachos, deprimidos, desafiantes, revoltosos, galantes, seductores, tristes. Llegabas casi todas las noches, huyendo quizás de la frialdad de una habitación húmeda, de una cama fría y solitaria, de la noche dura y cruel. El vino calienta las venas, las neuronas, la piel. Todo comienza a ser menos triste, menos feo, menos aburrido. Y te embarcas en el viaje de los amigos que nunca fallan, los huérfanos de la noche también y juntos esperan el amanecer con menos dolor, con más fuerza para el próximo día.
Pero había algo inesperado....la juventud comenzó a retirarse lentamente de tu piel blanca y tu pelo rojo, los amigos comenzaron a morir, el frío se hizo más cruel, la noche no esperó ya tu transformación diaria... a musa y amante. Y te retiraste a tu pequeño mundo solitario, seguiste escribiendo como poseída... y eso seguramente te salvó del olvido.
Ahora que te vas, nos dejas tus mejores recuerdos de rebeldía y tus escritos de pasión, violencia, y descaro. Chau querida Stella, te buscaré en la noche más profunda, cuando la soledad no quiera abandonarme.
9 Comments:
Aquí creo que pasaré por ignorante y espero aceptes mis disculpas por ello, ¿pero quién es Stella? Agradecería que me iluminaras con aquéllo. Saludos.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
que lindo escrito..pero lamentablemente no la conoZco...con el pelo rojo y blanca... me imaginé que te sentirás algo identificada...si pudes después me haces llegar sus escritos
abrazo
clau angel
Stella sigue y seguirá, con su vozarrón y sus escritos.
Sólo que ahora más etérea y dósil.
Quedará la Stella en el mar, para siempre...
Me viste y te ví; no encontré las historias
Me daré mas vueltas
andrez:
tienes razón, esas pequeñas anécdotas no las he posteado, como que pense que no me daban para aquello, pero leyéndote me dan ganas de hacerlas historia
abrazo
¡Beautiful!, me emocionaste hasta las lágrimas, hiciste que mi piel se pusiera de gallina, demasiado bello.
Sal-udo.
Stella y su cabello cobrizo al viento.. una mujer siempre en llamas, al igual que sus versos
Publicar un comentario
<< Home