domingo, julio 16, 2006

Honestidad bloggera



Leo un blog que habla de lo detestable que son los egos, los autohalagos, la tontera en los blogs, las copias o plagios entre blogs, etc. etc.

Comparto algunas visiones sobre los plagios, pues creo que si bien puedes citar o incluir textos de otros en tu espacio es siempre necesario identificar su fuente. (claro que a veces no los sabes como el caso de las fotos)

Pero...lo de los egos, tonterías varias, pensamientos dipersos.... puta! si los blogs emergieron para desahogar los demonios, para vomitar los pensamientos que se te pudren en la cabeza, para exorcizar emociones que te están haciendo mierda por dentro, por qué autoncensurarnos? qué importa si somos cursis, relamidos, obvios, ridículos, repetidos, con faltas de ortografía, con escasos conocimientos de redacción? .... que mierda importa, si es finalmente el blog, lo único que finalmente nos queda al final de la noche, de la pega o del carrete para ordenar nuestros pensamientos y compartirlos con otros?.....

Creo ciegamente eso sí que hay que ser completamente honestos, si queremos decir algo por su nombre, no busquemos eufemismos; si sentimos algo no lo disfracemos con metáforas confusas y no nos jactemos de cosas que nunca hemos hecho, ni haremos , ni de los amigos que no tenemos ni de los laureles que no hemos recibido, ni de los viajes que nunca haremos... (aunque si es fantasía pura, por qué no?)

Pero por favor!
no seamos graves, ni censores... que para eso está la maldita realidad y sus canallas operadores.

8 Comments:

At 1:31 p. m., Blogger Tuccini said...

Ni que me hubieras leído la mente. Concuerdo totalmente con todo lo escrito. La honestidad solo tiene que ver con uno mismo.}
Saludos

 
At 8:01 p. m., Blogger Rafa said...

la verdad no precisa de pruebas...



Besos enredados

 
At 9:09 p. m., Blogger Manuel said...

Completamente de acuerdo contigo. De alguna forma, claro, todos tenemos un maldito censor...¿Serán las huellas culposas de una infancia católica? jjee.. quién sabe? En los blogs también hay mucho de pose y pretensión, pero supongo que eso se nota de inmediato. Mal por ellos.
Te dejo un beso y un guiño. Nos vemos por ahí...

 
At 11:04 p. m., Blogger Udo said...

Del tiempo que llevo en esto de los blog he sufrido del síndrome del letargo, de la desmotivación, del desencanto, y eso que todavía no cumplo un año en el "mercado". Como dice el dicho, "de todo hay en la viña del Señor" e internet es el medio predilecto de aquellos que gustan farsear sus identidades, en donde fácilmente se pueden vanagloriar de sus grandezas, eso es lo malo de esto, nunca se sabe a ciencia cierta quién está del otro lado.
Excelente tema, me gusto mucho, buena pluma la suya, nos vemos.
Sal-udo.

 
At 11:29 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Cuánto mide una idea; a quién le pertence; cómo se derrama sobre el papel; cómo se incendia? Dónde va su humo, acaso a nuestro rostro?

 
At 1:08 p. m., Blogger Gaviota said...

Cómo saber si realmente los blogs de otros son realmente ciertos?, buen tema amiga....puedo decir por el mio que yo soy así tal cual como me muestro y a usted le consta, pero hay algunos con frases tan rebuscadas y temas tan dificil de entender que a veces pienso que fueron sacados de otros lugares, lo que mas me gusta son las personas que escriben a cerca de su vida, y que se nota que es real, bueno notarse igual es un poco dificil pero así es ojala no se convierta como un chat donde todo es fantasía...pero de la mala.

Me alegro este tema...tu sabes por que...

 
At 12:12 a. m., Blogger Aristóteles said...

Algún día saldrá a la luz mi post: Bloggermanía.

Besos.

 
At 9:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es complicado determinar qué rige a los Blogs; leí en otro sitio, a modo de crítica, que estas ventanas se están dedicando más a reflexiones personales...como si eso fuera malo.

Te apoyo en las palabras, estimada. Eso sí, hay quienes se sienten incómodos con mi forma de escribir que parece medio rebuscada y sin riesgos...pero aseguro que no es una pose sino que así lo siento. Si he de criticar algo, hacerlo de forma respetuosa; no porque nos hayan faltado el respeto hay que rebajarse de igual forma.

Si eres honesto contigo mismo, los demás serán honestos contigo. Proyectas eso y los demás sabrán quién eres si eso te interesa; si quieres crear un personaje, problema de cada uno.

Saludos cordiales.

 

Publicar un comentario

<< Home