miércoles, julio 05, 2006

Pagano nights


Hubo un tiempo en que iba seguido, en mi época de mayor tristeza, no sé qué me impulsaba a volver algunas noches a este lugar donde nadie te juzga por lo que vistes, por cómo vas maquillado, a quién abrazas o a quién besas con descaro.
Hay veces en que me quedo pegada en la música, harto anglo de lo mejor . Otras veces me engancho con las performance de las chicas.... musculosas ellas, de cuerpo trabajado a pulso, maquilladas dramáticamente, vestido a tono cuidadosamente escogido, perfumadas para la ocasión. Me gustan esas "chicas-drag" , que se les va el alma en la canción que doblan, quizás a qué amor tormentoso interpelan. Con toda esa tosquedad se advierte su ser más tierno, más desolado, más discriminado. Luego caen rosas o chocolates o burbujas.

Una vez vi a una chica hermosa terminar en cueros, era mujer-mujer, bailó bellamente y de a poco se fue desprendiendo de sus ropas, tenía un maravilloso cuerpo ....y rostro, nunca más la ví.


A veces escucho cierta música en el auto y me acuerdo de esas noches locas, donde tomábamos harto, donde terminaba conversando con algunos chicos despechados por sus novios, media intoxicada con el denso humo del cigarrillo que a veces deja el ambiente irrespirable. Observar.... me entretengo demasiado mirando al resto, sus ropas, sus piercings, sus tatuajes, sus tules negros, los "smoked eyes" como a mí me encantan, y ese desenfado de no importar nada alrededor y también de aceptar a todos como uno más.

Ultimamente prefiero el "Exodo" al lado del Pagano, donde se puede conversar más y el ambiente es menos tóxico (por el cigarro) y hace poco conocí "Las Cachás Grandes" restaurant que fue remodelado totalmente porque antes allí había un bar bien modesto, acondicionado con la estética de los mismos dueños, rica comida y bello lugar, ojalá lo conocieran más personas.

15 Comments:

At 6:38 p. m., Blogger G. said...

Hola!, primero: gracias por pasar por el blog y toda la razon, la polera o la camisa es parte de la filmografia y lo sexy!

segundo: una vez con un par de las gordas y borrachas terminamos asaltadas afuera del pagano...uf! larga historia!

saludos y bienvenida

G.

 
At 9:32 p. m., Blogger Rafa said...

que ganas de conocer las cachás grandes...!

 
At 9:54 a. m., Blogger smoked eyes said...

Rafa:

Por si aca, el nombre del lugar se debe a que antiguamente la comida era muuuuy abundante en ese local, entonces en la jerga popular le pusieron las "cachás grandes"....por lo suculento de los platos.

 
At 12:00 p. m., Blogger c. said...

sí, se acallan los seres internos... gracias por pasar a leerme, c.

 
At 1:23 p. m., Blogger Gaviota said...

Jajajaja las cachas grandes...entonces no era por otra cosa....migui, yo no he ido nunca a ese tipo de lugares no es que no me guste pero "tengo zzzzzsusssto", de verdad no me atrevo...me falta mundo parece...eso pasa cuando estudias en colegio catolica...y te cagan la vida por la moral y las buenas costumbres....entre nos...ni moral ni buenas costumbres tengo....jajajja

 
At 3:19 a. m., Blogger tierragramas said...

Entre tanto reggetón y porquerías es bueno dejar de lado los prejuicios y darse unas vueltas por ahí.


Valpo da para todo

 
At 7:39 p. m., Blogger Flor said...

Me encanta Pagano y Éxodo (no he tenido oportunidad de visitar Las Cachás Grandes tras su remodelación). Lo que me fascina de ambos lugares es que a nadie le importa cómo bailes, cómo andes vestida o cómo luzcas...

 
At 11:00 p. m., Blogger Tuccini said...

Me permito comentar en su blog a que su post me recuerda lugares conocidos. Al pagano la verdad es que no he ido mucho porque siempre termino dando explicaciones dse que soy heterosexual y que realmente no tengo ganas de bailar con alguien de mi mismo género. Por otra parte Las cachás grandes debe ser uno de los "bar restaurant" mas emblemáticos de las noches Porteñas. Era parada obligada de muchos jóvenes (me incluyo) para comenzar la noche tomando chelas heladitas en un ambiente rústico y con los porteños de verdad. Porsupuesto que la atencion de la tia le daba su toque especial. Lo hecho de menos.
Saludos
Os Leo

 
At 3:19 p. m., Blogger Aristóteles said...

¡Ah! ¡El cuerpo!

Un beso.

 
At 6:22 p. m., Blogger Udo said...

Imagino estás hablando de Valparaíso, sólo he visitado el puerto de día, me han hablado mucho de los lugares en donde carretear y por como los describes parecen ser muy buenos, se me vino a la cabeza la imagen de una discoteque ya extinta acá en Santiago, se llamaba "Queen", imagino en honor a freddy Mercury, también me encantaba ese lugar, a pesar de que algunos de mis amigos, "locas" que con el copete les bajaba la discriminación y se volvían algo desclasadas, decían que el la discoteque era algo chula, cosa que no era cierto porque iba todo tipo de gente y lo entretenido que tenía era que cerradas las otras discoteques todos se iban a terminar el carrete allá, que por lo demás duraba hasta las once de la mañana, onda larga duración, jajaja...
Bueno, me encantó tu blog, te seguiré visitando, además la foto de tu post está hermosísima, que estés muy bien, nos vemos.
Sal-udo.

 
At 8:49 p. m., Blogger bufonazo said...

El Pagano es lo mejor que hay en Valpo, lo malo es que produce acostumbramiento y a mí me causo daño... jajaja jamás volví a sentirme cómodo en otro lugar para bailar y ahora como no vivo en Viña busco lugares con onda pagana...

Es que ahí les da lo mismo casi todo y nadie hace preguntas bobas y como que todos somos amigos...

Extraño ese lugar...

 
At 6:42 p. m., Blogger Manuel said...

Hola! Patudamente me meto en tu rincón. Espero que no te moleste. Tú también eres bienvenida a mi lata (que estoy sometiendo a un proceso de reforma).

Me encanta cómo escribes! Adoro las cargas de melancolía, tal vez porque soy un nostálgico empedernido, quién sabe!.. También he vivido esas noches de Pagano-confuso, blindado por las bocanadas de humo y hielo seco, bailando libre.

Y esa Stella es Stella Díaz Varín, mi poeta favorita? Alguna vez la conocí en un bar en Stgo. Larga historia.

Un beso grande y nos vemos por ahí.

 
At 11:04 a. m., Blogger x said...

hola, he escuchado mucho del pagano ese, no puedo megar que me encataria conocer y plenare una visitilla por ahi.chau

vic

 
At 11:53 a. m., Blogger Manuel said...

Morrissey? pronunciaste la palabra mágica que me remite a mi temprana adolescencia.. cuando (créelo o no? --> y ojo con la confesión que lanzo, jeje) me creía él, con un jopo y patillas (que aún mantengo). Cantaba "The last of the famous internacional playboys" en un rincón de mi pieza. The Smiths siempre fueron mi adoración, como una biblia musical, que me hizo un anglófilo de los duros, petrificó mi melancólico hasta hoy y me hizo soñar con escribir como Oscar Wilde.. de eso derivé a periodista! jeje.
Besos para ti. Te vi temprano mojada y trabajando. Yo en las mismas... el apostolado, le dicen.

 
At 4:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

uuuuffff tantas noches de pagano, cierto lo que dicen, pero echo de menos pagano de antes, mas anglo que hoy (ahora mas pop),aun asi no lo cambio, tanta gente diferente tanta gente conocida, un submundo de nosotros los de siempre....
hembras y machos revueltos, 'quien sabe quien es quien? lo mejor de todo!!!!
el hedor se mezcla con el humo con el sudor, que raro aroma que te incita a ir cada vez que puedes te envuelve y no te deja escapar,si vas a pagano, te jodes. Eres un esclavo del lugar...

 

Publicar un comentario

<< Home