sábado, octubre 21, 2006

Good night moon


Ella camina sola por la calle oscura y se deleita con mirar a la fauna noctámbula que aparece apenas se abre la noche, le da un poco de miedo caminar así sola, pero es parte del juego.
Se cruza con todo tipo de personajes: los que andan de juerga, los que buscan una cama caliente donde pasar la noche, los que van o vienen de cumplir turnos de trabajo, ensimismados en sus dilemas cotidianos.
A veces da pasos cortos o largos, dependiendo de si está a gusto o le da un poco de miedo ciertas miradas o ciertas sombras ficticias. A lo lejos, se siente un murmullo de músicas mezcladas: algo electrónico, algo de salsa, algo metalero.

Sigue caminando porque de a poco el nudo en la garganta y en la boca del estómago comienzan a ceder y piensa….. en las vidas que desearía vivir: en alguna universidad extranjera y ella sentada en un banco extasiada ante una magistral clase de arte o de literatura. También se imagina paseando sin afán por los puentes de parisinos, por los campos italianos o bañándose en las aguas sensuales de las Islas Griegas.

Una música sensual y profunda la lleva a una academia de danza, se ve a sí misma ensayando con pasión, sudando y mirándose al espejo, admirando su cuerpo estilizado y tenso.
Las risas de un bar la llevan a querer ser parte de una cofradía de letras, unas pocas almas estimuladas por el alcohol y los versos febriles de una noche insomne.
Madrugar todos los días y dormir mientras el resto trabaja.

Claro que tampoco está nada de mal la figura de esa chica que se advierte por la ventana: está cocinando algo rico, huele a hierbas frescas, a especias. Un hombre la espera en el comedor ávido de probar sus platos, el vino rojo y aromático se trasluce en las copas, la música…..? mmm podría ser… Dido? o……..Shivaree?

La noche pasa y hay un minuto en que ya ansía volver a casa, allá la espera el traje de todos los días para ir a trabajar….

6 Comments:

At 4:28 p. m., Blogger Manuel said...

Ella podría arrojar lejos los grilletes, aflojar las cuerdas, lanzarse a un precipicio de intensidades... Aún es joven.. y su mirada emite cargas intensas de belleza, dulzura y misterio. Admiro su figura en el espejo, contoneándose sutil, sombría...desde los ojos.. Se estira en danzas secretas a diario, aunque en las apariencias no se mueva y sólo abra la boca para arrojar silencios azules. La presiento, contorsionista a trasluz.. en el fondo no tiene miedo, pero urbania anodina no la deja gritar.
Besos niña!

 
At 3:23 p. m., Blogger Rafa said...

que sería de lo nuestro, sin el mestizaje con lo ajeno...




...tibio y seductor el relato





Besos

 
At 6:57 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

De las islas griegas me fascina: el viento que transporta las voces de los pescadores; las conversaciones con los turistas ingleses; los diarios con aquel alfabeto milenatio; el café griego; la gente jugando backgammon en las calles.

De mi ciudad, me gusta todo, particularmente, cuando aparece tu sonrisa entre las calles.

*****

Sonrío al escribir, quise hacerlo con un afecto neutral y la poesía me lleva por un camino distinto.

Bueno, sólo quería decirte que es un agrado encontrarse contigo en las calles.

 
At 11:21 p. m., Blogger Claudia _angel said...

comparto el intimo sueño de estar en la banca de una universidad extranjera, mirando otro cielo que no sea el cotidiano..esperando la clase de arte...con los ojos anciosos de historia, color, formas, luces y sombras, líneas, curvas..

mmmm

 
At 6:40 p. m., Blogger hera said...

depende de ella vivir esas otras vidas.
Buen post
un saludo

 
At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Caminar de noche, aunque peligroso en algunos sectores, da para una colección de personas que no aparecen con claridad de día. Serie de sonidos y vistas que dan el conjunto.

Saludos cordiales.

 

Publicar un comentario

<< Home