jueves, julio 27, 2006

Máscara's dance floor
















Salimos este sábado con unos amigos a los que no veía hace tiempo , estábamos todos en sintonías distintas: uno hablaba de su trabajo como obcesionado, el otro de sus trabajos pendientes para entregar en la U. otro, de su última pareja (o algo así) y sus rollos medios bipolares con ella, y yo, sólo queriendo divertirme y bailar como enajenada. Es casi mi única terapia sanadora, que me mantiene sonriendo la semana posterior y llena de energías.

Recorrimos hartos lugares del puerto, muchos con una concurrencia de gente demasiado joven para este grupo que se empina sobre los treinta ( y que además no utiliza ninguna indumentaria especial como los góticos, los punks, las chicas ochenteras, etc) ... y bueno terminamos, como muchas otras veces, en el Máscara, plena plaza Aníbal Pinto.

Es cierto, algunos lo encuentran muy feo, sin mayores arreglos, pero la música es insuperable, mucho 80, pero no lo de siempre, como que se semeran en rebuscar en los archivos. La gente se mueve sin reparar en los otros, nadie anda joteando a nadie, las chicas casi no se producen y la verdad, es que te puedes mover con libertad sin que nadie te evalúe .

Algo que me encanta es que ponen incienso en los rincones, entonces, cada vez que siento en el aire el olor a ese incienso, me remite a esas noches locas de música y risas.

Como en todos los locales de este país, las luces se prenden crueles a las 5 a.m. y Hola! , hola!
te encuentras con varias caras conocidas que en la oscuridad no reconociste.

Nos tenemos que retirar ya.... nos vamos cantando por el medio de la calle camino a la Plaza Sotomayor... qué bueno es reencontrarse con los amigos!!!!

16 Comments:

At 5:36 p. m., Blogger Udo said...

Creo que definitivamente tendré que ir un fin de semana a carretar al puerto, la música aquí en las discoteques es apestosa, y siempre termino como cenicienta contemporánea a las cinco de la mañana esperando a que se dignen a tocar algo decente.
Al igual que tu el bailar es mi mejor terapia, ojalá eso si acompañado de un buen par de amigos y algo de alcohol en el cuerpo, sólo un poquito, para entusiasmarse digo yo, bueno, un beso que estés muy bien, nos vemos.
Sal-udo.

 
At 7:44 p. m., Blogger Manuel said...

La Máscara! Ufff también tengo unos cuentos recuerdos de ese lugar. No sé por qué ni en qué momento dejé de ir. Hace unos dos años era un habitué, pero luego vinieron algunos episodios teleséricos de mi vida y uff... estuve destinado al encierro nocturno y hogareño. Ahora vuelvo a salir, así que no será extraño que re-aparezca por ahí y te encuentre.
Un beso, se te extraña

 
At 10:05 a. m., Blogger Gaviota said...

JAJAJA!!!!, shi invita....me encanta eso de no producirte mucho generlamente nunca lo he hecho, el sábado recien pasado fui a las Brujas en Santiago City...y sí, te puedo contar que nadie se arreglo más de lo habitual para ir a bailar....pero hasta las cinco...ni ca, a esta edad ya me quedo dormida...(es verdad), Rayos!!!!, si no estoy tan vieja para amanecer al otro día como las pelotas...después del carrete, y eso que ni tome...plop...!!!

 
At 10:22 a. m., Blogger Gaviota said...

Otra cosita...tienes que achicar la foto patrimonial para que no se te vaya todo para abajo....

 
At 10:23 a. m., Blogger Valparaisina said...

Claudia.... que bueno descubrirte así... así como siempre supuse que eras.. desnudando el alma y aceptando un carrete reprimido de días en añejo.... me gusta leerte festejando una vida que extraño.... te leí y sentí el olor a puerto (a ese que quiero tanto), a chicos con olor a vino, a sabores de chorrilanas y cervezas trasnochadas....
En fin la vida me tiene lejos de ti descubriendo cuan amigas pudimos ser y lejos de ese lugar mágico que tejió mi niñez en sus quebradas.

 
At 7:57 p. m., Blogger Rafa said...

que agrado...!!!



quien pudiera bailar...





Besos y timbales

 
At 6:06 p. m., Blogger Manuel said...

También me re-rayan muchas de las que nombraste... Stella Díaz, Alejandra Pizarnik (la adoro), Marguerite Yourcenar, Marguerite Duras, Clarisse Lespector, Victoria Ocampo (demasiado zorra y estilizada a la vez.. adoro la mezcla.. La única cojonuda que frenó el diente incisivo de Alone).. Muchas. Podríamos hacer una maratón. De Nin, tengo algunos diarios, Incesto, Delta de Venus... y Henry and June...
Besos

 
At 11:08 a. m., Blogger piteate un cuico said...

shha ermanita se me enpesaros a desaser las patas por ir a un malon y bailar como enajenao,
su escrito es duldce y con sierto aire de melancolia, de añoransa, y sae ermanita de mi valparaiso qerido, cienrpe es gueno encontrarse con guenas personas, con guenos amigos, salir y encontrar qe a pesar de qe cada cual sige un rumbo propio y diferente, y bmuchas bece diametralmente opuesto al qe sige uno, pero qe en el centro de cada corasonsito, esta el amigo antiguo, es qe se conosio, el qe se rrecueerda,

saludos

cogollo, guen amigo

 
At 11:18 p. m., Blogger Manuel said...

Sí, también adoro a Simone. Gracias por lo que pusiste. Soy un columnista frustrado... me falta mucho y quiero estudiar para ser un Sohr 2.0 (ídolo él!). Aunque sea latero, me apasiona demasiado la política internacional. Debe ser porque desde niño adoré la historia e incluso jugaba con mis soldaditos de plástico a una invasión de la Ex Urss en contra de Estados Unidos (los costos de un niño crecido en las postrimerías de la Guerra Fría!) jeje.
Besitos Clody

 
At 3:06 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Has fabricado pereza en los días de lluvia?

 
At 3:57 p. m., Blogger Alvaro en OZ said...

guau ¡¡¡ me lees la mente?? justamente esos son los motivos por lo cual me gusta ese local: no es pretensioso, nadie molesta a nadie, solo gente que quiere pasarla bien, escuchar buena música ( y sus respectivos videos)y nadie molesta a nadie...por lo menos yo me siento recomodo....

capaz que mas de una vez nos hemos topado en la oscuridad

nos leemos ¡¡

 
At 8:08 p. m., Blogger G. said...

un nuevo dato para nosotras!! gracias!!

siempre son buenos los re encuentros, aunque algunos tengan un sabor raro y te hagan pensar en el pasado...

mucho exirto

G.

Gracias x seguir visitando y comentando en Gordas y Borrachas

 
At 2:41 p. m., Blogger smoked eyes said...

Oh sí querido Gonzalo:

he fabricado pereza y mucha nostalgia....

 
At 8:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Very nice site! Fyi dishwashers sale Depakote parkinson&aposs http://www.50-110-rifle-cartridge-dimensions.info/Aston-martin-db9-vanquish-prices.html 99 ford taurus mp3 player cleaning my life after divorce depakote and the side effects of best prepaid wirless phone plans comparison http://www.facial-plastic-surgery-0.info/search-liposuction.html Charting forex exponential moving average What side effects are associated with celebrex refurbished radar detectors saab 9-5 2.3 aero estate

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. » »

 
At 11:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

ey! encontre muy bueno ese detalle que aquellos que estamos camino a los treinta....salimos sin ningun arreglo en particular....mas bien utilizamos esa informalidad con la cual tambien nos realcionamos como generacion....y por supuesto es muy bueno carretear con los amigos.

 

Publicar un comentario

<< Home