miércoles, agosto 02, 2006

Un poco bloqueada

Esta semana se me ha mezclado una suerte de bloqueo bloggístico: cada vez que quiero subir una foto o unas letras, algo inexorablemente sucede entre mis carpetas, yo y el blog. También estoy como poco inspirada, como que entre tantas cosas (Fidel por un lado, las masacres en El Líbano, por otro) como que mis temas personales parecen tan frívolos y fuera de todo contexto. Y tampoco tengo ganas de pontificar contra el mundo, sus ejes y sus descabellados bloques de poder y desamor.

No lo sé ....a veces la mente se me inunda de ideas locas, de imágenes en blanco y negro o sepia. Se me ocurren unas cuantas burradas, de ésas como matricularme en la Escuela de Arte de la Upla, dejar este tipo de periodismo para siempre, comprar yunos boletos para algún lugarcillo tibio y lleno de gente alegre o abrir un bar a mi pinta, pero son esas locuras las que me permiten sortear a veces esta cotidianeidad que pareciera que no cambia...
Sólo me quedo hoy con uno de mis poetas favoritos y este pequeño poemilla, bello también como él (recuerdo un almuerzo en su casa de Cabildo, su mirada profunda y triste y su inconfundible olor a trago)



Botella al mar

Y tú quieres oír, tú quieres entender.
Y yo te digo: olvida lo que oyes, lees o escribes.
Lo que escribo no es para tí, ni para mí, ni para los iniciados.
Es para la niña que nadie saca a bailar,
es para los hermanos que afrontan la borrachera
y a quienes desdeñan los que se creen santos, profetas o poderosos.

12 Comments:

At 11:49 p. m., Blogger Rafa said...

bella...

 
At 9:57 a. m., Blogger Claudia said...

1.- Si quieres abrir un bar yo tb. renuncio y te acompaño....si quieres...me encanta la idea..puede ser por que no....

2.- Amiga hay tantas cosas que una quisiera hacer, peor si sientes (en el caso mio), que crees que no has hecho nada de lo que realmente quieres hacer y a mi a veces me pone triste...pero así...

3.- Por último y no lateo más escribe lo que te de la gana....como yo que pa todos lados como buena piscis...

Cariños,

 
At 9:59 a. m., Blogger Claudia said...

me falto que escribo pa todos lados....

 
At 5:52 p. m., Blogger Claudia Angel said...

madame claudia...despues de leer tan sabias palabras...y con la foto de Tellier pues corro yo a buscar por internet alguna escuela de pintura donde pueda empezar con tan viejo anhelo siempre dejado de lado por la manía de ganar dinero para gastarlo en cosas que ya tengo..ya se donde venden los bastidores y tengo el óleo ya no hay más escusas...y he visitado un bar la raja acá en Stgo. y claro sería lo ideal ...

hoy tengo la tranquilidad para meterme a estas páginas tan olvidadas...un abrazo grandote

Clau

 
At 7:11 p. m., Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

creo que a veces es muy positivo eso de imaginarse cambios drástico en la vida, me imagino que debe ser sano


saludos ¡¡¡

 
At 10:24 a. m., Blogger gonzalo said...

Las balas ayudan a escuchar el corazón.

 
At 11:16 a. m., Blogger Udo said...

El problema de subir fotos a los blog no es nada nuevo, ya me ha pasado una infinidad de veces, lo mejor para eso es guardar tu post como borrador, volver a abrirlo dentro de unos minutos y cambiarse de plantilla, como dice un primo chico que no puede decir me mareo, sino que "me máreo", eso es lo que sucede con estas cosas se "márean" para que veas tu que la tecnología no es "ferpecta".
Así que periodista ¡eh!, todavía estudiando o ya felizmente ejerciendo, también pretendo estudiar periodismo, el misterio no es dónde, sino que cuando, estoy por entrar a los treinta y todavía no me decido.
Respecto al compañero Fidel, una pena, todavía no muere y esas hienas norteamericanas ya se están afilando sus colmillos, me encantaría conocer Cuba antes de la invasión norteamerica y por supuesto antes de ver el primer Mc´donalds en La Habana
Que estés muy bien, nos vemos.
Sal-udo.

 
At 2:30 p. m., Blogger Fairy_Andru said...

http://www.blondie.cl
direccion para que veas la pagina....saludos*-*

 
At 2:40 p. m., Blogger Vemod said...

Otra conexión!: Jorge Teillier. Es mi poeta chileno favorito (junto a Mahfud Massis).. Pucha, debemos juntarnos un día a conversar largo, y no entre impostegables despachos, síntesis, maratones, tropiezos y desbordes de adrenalina. Te apoyo en tu idea de estudiar arte. Por qué no dar un giro ahora?.. Y respecto de lo otro: no sólo los grandes relatos son los importantes. Esso detalles cotidianos también lo son y, recordando lo que pusiste unos cuantos blogs atrás, por qué no permitírtelo? Para predicar la actualidad están los analistas, para derrochar poesía personal están espacios como éste... (y quién habla... subo a Fidel y a Hezbollá, pero sólo porque rayo heavy metal con esos temas).
Besitos

 
At 11:40 p. m., Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

Puede ser que la situación mundial no dé para inspirarse demasiado...pero tus columnas no me parecen frívolas.

Es una desgracia que para muchas locuras aún sea necesario el dinero tanto como las ganas...lo importante es que perseveremos bajo el segundo camino, sin vendernos al primero. Saludos cordiales.

P.D.: Hay un encargo para ti en mi humilde Blog, por si gustas recogerlo.

 
At 8:39 p. m., Blogger Rafa said...

besos domincales...

 
At 8:20 a. m., Blogger angel said...

Para los que llegan tarde a las fiestas, expresó Bonifaz Nuño, es que él escribe poesía. Muy bello.

Saludos....

 

Publicar un comentario

<< Home