domingo, octubre 22, 2006

Ciudad en movimiento





Les dejo algunas imágenes de este fin de semana de danza en Valparaíso: el V Festival Danzalborde. Las primeras imágenes son de hoy y las intervenciones son : "Trust me" de la compañía uruguaya formada por Andrea Arobba y Florencia Martinelli, entre otros integrantes, esto fue en el Paseo Yugoslavo ante muchísima gente atraída por la música, la danza y la poesía de los movimientos.
En blanco y negro está la Compañía de Nueva York " Natassa Trifan Performance Group" que hicieron una bella presentación en los alrededores de la Iglesia de los 14 asientos, adaptándose a la estructura urbana, incluído el pavimento y los vilanos tan propios de esta época que se adhieren a la ropa. Fue una tarde lúdica, donde incluso todos bailamos dejándonos llevar por lo mágico del momento.
Finalmente, las últimas fotos son del viernes en Plaza Sotomayor con la intervención aérea de Escenalborde en el frontis del Consejo de la Cultura, en una noche tibia e iluminada por destellos naranjas y azules con el hermoso edificio de la Armada de escenario de fondo.
La muestra sigue toda esta semana hasta el próximo fin de semana y hay para todos los gustos y horarios.

15 Comments:

At 11:17 p. m., Blogger Claudia _angel said...

que lindo claudita, bueno este año me lo perdí, es así la vida, ahora acá con añoranzas de allá, sabía de esto ,lo leí en la prensa...

pero me alegro que compartas tus vistas con nosotros en la distancia, buenísimas fotos..
supongo son de autoría tuya...

bueno..buenísimo se vé..

clau

 
At 11:20 a. m., Blogger Gaviota said...

Que buena las fotos, obvio no estaba aca..pero parece que ahora estaré más así a salir se ha dicho.


Claudia

 
At 3:48 p. m., Blogger moria said...

está padrisimo tu blogg,
saludos.

 
At 3:51 p. m., Blogger moria said...

padrisimo tu blogg, muy bonito. saludos.

 
At 4:06 p. m., Blogger Manuel said...

Aún recuerdo a la "crucificada" en la escalera".. y nosotros atónitos en el Pasaje Galvez. Estuvo bueno. Odio mi pudor por no haber sido parte de ese pequeño trance momentáneo!.... debo reconciliarme con mi cuerpo...
Besos en movimiento.

 
At 4:42 p. m., Blogger ALEC said...

Interesante actividad la que presenciaste. Creo conocerte, sé que lo disfrutaste mucho.
Hoy estaré en la inauguración de la feria chilena del libro, creo que estará la presidenta. Veremos si logro saludarla para mantener mi récord (he saludado a todos los Presidentes en ejercicio, desde que Pinochet fue interpelado por Badenier en una de sus visitas al Colegio, ¿te acuerdas?)

 
At 9:24 a. m., Blogger smoked eyes said...

La verdad estimado Ale, que no fui "testigo ocular" del episodio aquel con Osvaldo Bandenier, pero sí fui testigo del mito urbano que se creo después.
Tb recuerdo las siniestros paseos que se daba Pinochet por el patio del colegio, de tarde en tarde, cuando iba a visitar a los curas, para exorcizar sus culpas, seguro.
Espero, mi estimado, que dentro de su registro de saludos a Presidentes no haya incoprorado haberle dado la mano al tirano y ahora ladronzuelo de tomo y lomo.

 
At 1:46 p. m., Blogger ALEC said...

Jejeje... tan apasionada como siempre mi estimada Claudita. Tal como cuando escribías en El Vocero sobre estas "siniestras visitas".
En realidad a Pinochet lo saludé varias veces, incluyendo una Parada Militar que me tocó cubrir en el Parque O'Higgins para El Mercurio de Santiago. En ese tiempo era sólo tirano y no sabíamos que hasta oro estaba acumulando (probablemente no para taparse las caries...). En otras oportunidades estuve con Aylwin, Frei y Lagos, este último me entregó una beca que me gané alguna vez. De Frei siempre recuerdo que los periodistas nos mofábamos de su modo de hablar. Y Aylwin solía responder cosas distintas de las que le preguntábamos. En fin, anoche estuve en una ceremonia con la Bachelet (me sorprendió que se sabía el himno nacional de Perú, lo cantó enterito) pero no logré acercarme para saludarla. Gonzalo Feito lo intentó también, veremos si logró algo.
Cariños y gracias por tu post.

 
At 5:12 p. m., Blogger vlv said...

definitivamente, todos sabemos que era un tirano...pero no me vengas con eso de que nadie sabia que tenia la mano larga, po gallo...si su patrimonio crecia tanto como el de muchos que lo acompañaron.

 
At 4:39 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

aunque nunca hubiera cobrado un peso por ser dictador, no pasa de se un tirano terrorista.

 
At 9:35 a. m., Blogger smoked eyes said...

Veo que mi post ha derivado en tan desagradable tema contingente y aberrante, pero bien!!!!, la realidad se cuela sin invitación hasta en los más desconectados ejercicios de evasiòn de ella.

besos pacificadores para todos

 
At 10:48 p. m., Blogger Fóbico said...

A mi me gusta Conce por el Clima,
pero me carga por lo estàtico.

 
At 10:59 a. m., Blogger ALEC said...

Supongo que pocos entenderán que mi interés por relatar mis encuentros con ex presidentes no tiene color político ni pretende ser una exhibición de "logros" sino una mera anéctoda policromática, casi contagiada por el aire primaveral que se empieza a respirar por estos días... Tirano o no, ladrón o no, el punto es que a mis cortos años fue el primer presidente que saludé y casualmente me tocó hacerlo después con otros presidentes. Así de trivial, mis estimados y ajizados contertulios (jiji). Yo envío saludos (no besos) pacificadores para todos.

 
At 11:06 a. m., Blogger Marta Plástica said...

culturalidad a las calles de Valparaíso.. para mí este fin de semana nos hemos trasladado Madrid, allí en el Festival Kickthetrash mis amigos actuaron en un palacio maravilloso>> el Círculo de Bellas Artes ___ lindo blog

 
At 11:32 a. m., Blogger Alvaro en OZ said...

esas cosas me las pierdo por vivir en el interior
debe haber sido bello
saludos ¡¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home