viernes, diciembre 01, 2006

¿ Burn off?


Llega diciembre y francamente el ánimo se me va al suelo, no sé si la estupidez pre y post navideña me provoca este desánimo o la llegada del verano y los avatares propios de un período agitado y estresante en términos laborales, y a eso le sumamos las expectativas propias de las vacaciones donde todos se hacen ilusiones respecto a sus propios gustos (que por cierto nunca coinciden).
Y bien, un amigo me ha hablado del síndrome "burn off" , un cuadro de desgaste laboral que afecta a quienes están expuestos a trabajos con alto grado de stress , lo que se traduce en falta de energía e interés ....mi amigo me dice que a estas alturas del año se levanta casi por inercia y que el resto del día lucha en serio por no mandar todo a la...... y fugarse a la playa o al bar de la esquina....
Personalmente estoy pensando qué hacer para los días esos de consumismo frenético y locura que me provoque una sensación de chistosa perversidad.... (je, je)

9 Comments:

At 10:15 a. m., Blogger Manuel said...

Te comprendo perfectamente, porque siento estoy sumido en lo mismo, absolutamente "burnt off".. Qué buen término!.. como gastado y quemado a la vez.... Nos merecemos un periplo lejano, un escape, una pausa... Ánimo y resiste. Besos

 
At 12:16 p. m., Blogger Pelusa said...

Amiga, creo que estamos todos en la misma parada. Debo reconocer que hace un par de dían incluso pensé en renunciar. Ahora creo que fue demasiado pero, en ese instante me sentía muy agobiada. De la Navidad y su entorno, ni hablar. Me estresa pensar sólo en las innumerables actividades de los colegios y jardines infantiles. Además, en los gastos propios de fin de año sumados a las matrículas que hay que pagar por adelantado. Creo que este sistema nos está matando.
Detesto esos negocios repletos de gente que se vuelve loca comprando y se gasta lo que no tiene para agradar a quien sabe quien. Puras imbecilidades porque el resto del año no tienen plata ni para los gastos básicos del hogar.
Creo que cobraré la cerveza para pasar este desagradable mes.
Besos.

 
At 4:45 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Mucha gente ya está asi en esta epoca del año. En mi caso a mi me pasa eso en invierno, puede que sea por que hay menor luz y los días son mas cortos.
Saludos

 
At 9:39 p. m., Blogger Alvaro en OZ said...

el fin de año tb me provoca cierto rechazo
como que ver tanta gente disputandose los regalos me da cosa
y el año nuevo me deprime su resto
mal mes diciembre
saludos ¡¡

 
At 5:09 a. m., Blogger MentesSueltas said...

Vamos a recargar la baterias, haciendo las cosas que más nos gustan, la vaiedad trae cieta calma. La rutina nos mata.
Dejo un cálido abrazo.

MentesSueltas

 
At 7:45 p. m., Blogger Rafa said...

cómo se verán las trazas de fuego reflejadas en tus pupilas..?

 
At 7:32 p. m., Blogger Udo said...

Vengo recien llegando de vacaciones y ya estoy stresado, por lo menos este fin de semana que viene me pego una escapadita al sur.
Que estés muy bien y ánimo que ya queda poquito, muy poquito.
Besos y abrazos.
Sal-udo.

 
At 7:34 p. m., Blogger Udo said...

Ah, se me olvidaba, lindo gato, es tuyo?, me encantan los gatos, lástima que no tenga uno.
De hecho si me miras con atención también hay algo de gato en mí.
Sal-udo.

 
At 8:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te entiendo perfectamente con eso del "burn off"...lo siento de igual manera y el calor agrega pesadez; es ahora donde hay que sacar fuerzas de donde no las tenemos. Y para eso, los amigos podemos ayudar un poco, ¿no?

En mi caso, a mi alrededor se notan los malos ratos...por cualquier cosa explotamos con la persona menos indicada. Igual hay que tratar de estar tranquilos y darlo todo.

Saludos cordiales.

 

Publicar un comentario

<< Home