sábado, febrero 17, 2007

Mi vida sin mí

Sorprendo esta peliculilla una noche de insomnio y me quedo pegada en su ritmo y suavidad. Y claro, admito que su tonito edulcorado y simple no deja de convencerme, pero logra que terminada la peli, me quede con unas cuantas preguntas en la cabeza que me duran varios días y eso, de por sí lo agradezco. una escena me ronda la cabeza : Ann, la protagonista le acaban de notificar que le quedan un par de meses de vida debido a un tumor, ella tiene veintitantos años, dos hijas y un esposo guapo y cariñoso. Espera bus en un paradero, llueve, justo al frente en una imagen mágica, un muchacho hace sonar copas con agua; cada una emite un sonido diferente. Y entonces ella descubre que toda su vida ha estado durmiendo un apacible e inconmovible sueño, que lo que ha vivido hasta ahora no son más que sucesos sin razón que llegaron a su vida, se quedaron y dieron paso al siguiente evento.
La noticia de su muerte inminente gatilla ese darse-cuenta de su vida hasta ese punto, su pasividad , su abulia, su mediocridad , su comodidad para evitarse malos ratos y optar por una vida simplecita sin grandes sobresaltos, claro que también sin grandes emociones. Sólo hacer lo cotidiano cada día: levantarse cumpliendo una ruta diaria que se parece demasiado al dia anterior y al siguiente.

Y claro el recurso es forzado, un verdadero mazaso en la cabeza: te vas a morir!!!!.... entonces pienso en que todos también algún día también moriremos quizás en unas cuantas horas.....
¿¿¿¿y aún estamos durmiendo nuestra vida????

Por lo pronto ando por las calles de mi ciudad mirando por todos lados si se aparece el muchacho de los vasos con aguas de colores...........

13 Comments:

At 1:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

El miedo a la rutina; o peor, el miedo a no darse cuenta que tu vida se ha transformado en una latosa sucesión de hechos es uno de tus tópicos recurrentes. Y realmente no me imagino por qué tu vida podría ser así. Sin embargo, allí está esa sensación, que no se va nunca. Curioso.
Saludos
CV

 
At 3:16 p. m., Blogger matiasfontecilla said...

Gran película... mi recuerdo principal de ella es el del amante devastado y sensible, en su casa vacía, sentado sobre sólo libros, llorando a su ex mujer, es decir, la antítesis del amante pasional y evasivo.

Saludos, gracias por responder.

 
At 8:15 p. m., Blogger Irantzu said...

Me mataste, una de mis pelis favoritas. Y la banda sonora, adoré a Blossom Dearie. :)

 
At 4:20 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

tu repartes los colores con tu mirada.

 
At 8:06 p. m., Blogger Alvaro en OZ said...

creo q a veces duermo demasiado, y mi vida pasa solo como un cúmulo de incidentes sin mayor trascendencia
a veces creo que es la vida que me tocó
no he visto la película, pero si veo a alguien en la calle con vasos de colores.....ya sé que me pasará
saludos ¡¡¡

 
At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amiga, trata de hacer cosas distintas, de aquellas que jamás olvidarás. Tal vez, te acompañe en algunas.
Un abrazo

 
At 6:37 p. m., Blogger Manuel said...

Sonámbulos, sólo despertamos frente a las experiencias límite.. a los despeñaderos!
Tu comentario me dio nostalgia de mí mismo, de los impulsos y planes que alguna vez tuve para escapar.. Un conocido mío tuvo una experiencia-límite como la de la película y abandonó sus estudios y se dedicó a ser titiritero itinerante. Supe por Franco que incluso llegó hasta Centroamérica y África en su viaje sin mapas.

 
At 10:31 p. m., Blogger vlv said...

...hacía falta leer algo tuyo, se agradece lo que comentas; a proposito de lo que dices, ¿has nadado bajo el agua?, recordé esa sensacion mientras leía...porque la sensacion de que puedo morir aun no me la tomo en serio

Saludos

 
At 5:33 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

hay quórum para cervezas?

 
At 7:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si me quedaran dos meses de vida, ¿me lanzaría a la aventura pese a tener a mis seres queridos al lado en una tranquillidad anhelada? No lo creo...y no es cobardía, sino que la simple idea de entregar mis energías y tiempo a esas personas que en su momento se la jugaron por mí.

Haría locuras, claro...pero sin olvidar de dónde vengo y a dónde voy: amplios horizontes en ambas direcciones. Saludos cordiales.

 
At 9:47 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

sigo helando las beers

 
At 12:18 p. m., Blogger Vestal said...

No he visto esa pelicula, pero por lo que comentas parece interesante.

No es facil darse cuenta de la abulia , la pasividad, la comodidad y la mediocridad que embarga y consume nuestras vidas; pero debe ser terrible darte cuenta solo porque te vas a morir y tines el tiempo contado.
En algún minuto hay que asumir que nuestra vida necesita mas emoción que seguridad, mas nubes que cotidianidad. Ojalá no demasiado tarde.
SAludos

 
At 6:35 p. m., Blogger Udo said...

Recuerdo una imagen de mi niñez, que insólitamente siempre venía a mi cabeza en la micro trayecto a mi casa, era el imaginar que al día siguente moriría, que ya no podría palpar mi cuerpo, que no podría ver ya más a mis seres queridos, y veía la oscuridad, el vacío, y todo eso me aterraba.
Esa película todavía no he podido verla, pero está pendiente en la larga lista que retengo en mi memoria de las tantas películas por ver, tengo enorme curiosidad por ver la actuación de Deborah Harry, la vocalista de Blondie, que si no me equivoco, hace de la madre de la protagonista.
Bueno, sorry por mi días de ausencia, es que a veces siento que la falta de sueño terminará por aniquilarme, de hecho en estos momentos estoy bajo el efecto de la cafeína. Un beso y un abrazo muy grande.
Sal-udo.

 

Publicar un comentario

<< Home