viernes, marzo 09, 2007

El arte de decir nada



Vivo los días escuchando personas...... palabras y palabras surgen de sus bocas, y sin embargo tantas veces me quedo con la convicción que detrás de aquello hay: nada..... nada de interés ... de compromiso..... de contenido..... de significado.

...........“Haremos que la próxima temporada sea superior a ésta......”,“mejoraremos la seguridad en las calles”, “la suciedad será cosa del pasado!!!!”, “éste será el año de la cultura”, “los cambios se notarán” , “ésta será una metrópolis “, “ será un modelo de exportación al mundo”... lo dicen sin siquiera fruncir el ceño, como si ya no bastara con tantos lugares comunes y eufemismos....... no saben que detrás de tanto anuncio ciego y vago, habrá que rehacer un montón de papeles, sortear una burocracia espantosa, seducir a un grupo no menor de funcionarillos de poca monta que duermen la siesta del aparato público......

A veces me pregunto por qué no será más fácil anunciar cosas más cercanas y más cumplibles...... no sé: ......."esta vez cambiaré el orden de los muebles de la oficina, ayudaré a pintar o a limpiar, buscaré pequeñas medidas para cambiar ciertos procesos funcionarios o costumbres, estableceré un encuentro semanal de ideas, haré evaluaciones periódicas o analizaré si cumplí (cada mes) con lo que anuncié por los diarios, recorreré medio incógnito las calles y hablaré con sus habitantes, seguiré de cerca la evolución de esos proyectos llenos de lucecitas de colores, que tan pronto se alejan las cámaras , se les apaga el interruptor.....

Son ideas atropelladas que se me ocurren en un minuto de furia ciudadana...........saludos a todos y perdonen si no les posteo,pero aún estoy luchando con el nuevo sistemita blogger....

11 Comments:

At 10:26 p. m., Blogger vlv said...

bue, mi niña....quizas hay que darle tambien una vuelta a la pregunta...

un abrazo

 
At 4:40 p. m., Blogger Rafa said...

te regalaría mi silencio...

 
At 5:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que ahí radica el problema; se han manoseado tantas veces las mismas frases que, cuando se dicen con real intención, unos pocos lo distinguen así.

Es lo insondable de la sicología humana que en muchos aspectos piensa que "mientras más grande, mejor"; hay que buscar los caminos para que pase a ser "mientras lo cumple, mejor".

Saludos cordiales y siga luchando con el nuevo Blogger...que se le echa de menos en mi Comando de Campaña.

 
At 7:38 p. m., Blogger post-scripta said...

uno de los cuadros más bellos de Nico...

te abrazo

 
At 2:15 p. m., Blogger Manuel said...

Por otro lado también se perpetúan quienes les creen... Desde mi punto de vista, todas estas lógicas se sustentan en una estética del discurso político. Ellos serán ungidos por los votantes (o clientes políticos) mientras prometan, condenen la basura bajo la alfombra, enarbolen ideales perdidos y dibujen la imagen del país perfecto.. de esa aldea Potemkin que todos acreditan en algún rincón del idealismo.
Besitos amiga.. y bueno, frente a estas palabras ultra-predecibles de nuestros habituales "bacalaos", sigamos haciendo aquello de descontextualizarlos con palabras poéticas, bellas y degustables.
Besos

 
At 8:22 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

tanta desilusión amiga.

tengo harta fe en este otoño.

besos.

 
At 11:02 a. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Si, a veces sería mejor escuchar promesas más factibles de cumplir, que palabras tan grandilocuentes para acciones que al final quedan en la nada. Saludos

 
At 5:46 p. m., Blogger Pelusa said...

Hay un dicho popular: La culpa no la tiene el chancho, sino el que le da el afrecho. Y creo que en este caso tiene mucho sentido.
Las autoridades literalmente 'venden la pomada' y los medios de comunicación se la compran. Digo medios de comunicación porque muchas veces los periodistas sabemos que sus frases son "nada" pero, desgraciadamente por otras circunstancias el medio decide llevar de todas maneras la información.
El día que un medio diga, basta no más mentiras, no más cuñas armadas, no más 'pomadas', no más pantalla o páginas y se dedique a fiscalizar o exigir el cumplimiento de las otras promesas incumplidas, habrá un cambio importante.

Animo amiga, creo que todavía hay tiempo para cambiar la realidad.

 
At 11:41 p. m., Blogger Mochilero en Transito said...

Las palabras me hacen trampa
Nunca creo en lo dicen tus palabras
Las mías son iguales siempre meten confusión
La tensión entre tus versos y el lenguaje
La tensión entre mis besos y tu amor...
Son el arma con la que te doy consuelo
El cuchillo que te hundo en tu pellejo
La apariencia siempre bien organizada
Las palabras son traiciones de alto vuelo.

 
At 7:09 p. m., Blogger Alvaro en OZ said...

es como cantinflas, que hablaba y hablaba y no decia nada de nada...es que hay gente que se impresiona de las palabras bonitas, con o sin contenido
saludos ¡¡¡¡¡

 
At 10:57 a. m., Blogger Gaviota said...

Es cuando una dice el domingo mañana empiezo la dieta y no pasa ná...

Cariños,

 

Publicar un comentario

<< Home